Carlos Fernández Rodríguez nació en Madrid el 15/10/1974. Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid.
     Tras finalizar su licenciatura, se matriculó en los estudios de doctorado de la misma universidad, en la que actualmente está finalizando su tesis doctoral sobre la oposición al franquismo en la década de los años cuarenta del siglo pasado.

Ha dedicado casi toda su labor investigadora a temas del primer franquismo, centrándose sobre todo en la lucha antifranquista, tanto en el ámbito político como armado. Sobre todo en la reorganización y oposición del PCE y en la guerrilla urbana que hubo en la zona centro del país, desde 1944 hasta principios del año 1948.

A lo largo de estos últimos años ha escrito varios artículos en Congresos, periódicos y  revistas: Cuadernos de Historia Contemporánea, La Voz del Tajo, I y II Congreso de la Historia del PCE. Su primer libro fue publicado por la Fundación Domingo Malagón en el año 2002, “Madrid Clandestino. La reestructuración del PCE, 1939-1945”.

 Actualmente está preparando un nuevo proyecto sobre la biografía de un guerrillero perteneciente a la guerrilla urbana madrileña y sobre la oposición y represión en la primera posguerra en Alcalá de Henares. Todo ello enmarcado en la finalización de su tesis doctoral en la UCM.